Términos y Condiciones

Términos y condiciones

Información general

Las transacciones que se efectúen a través del sitio de CHARKUSH SPA se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen en el sitio charkush.cl entre los usuarios de éste y CHARKUSH SPA, Rut 77419854-7

Es requisito para comprar en CHARKUSH SPA la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio charkush.cl, conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas a continuación.

Registro de cliente y confidencialidad de los datos

El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe ingresar en la página de registro sus datos básicos como Nombre, Número cédula de identidad, dirección, teléfono y un email real y operativo que será el principal canal de comunicación entre empresa y cliente, datos que CHARKUSH SPA considerará como fidedignos. El registro del cliente en el sitio charkush.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

Cada cliente al registrarse, ingresará su email como nombre de usuario y la contraseña que él decida, la cual será solicitada antes de efectuar cada compra, adicionalmente existirá la compra como invitado donde el cliente debe ingresar un email real y operativo, que será la principal vía de contacto.

La administración de esta clave es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para CHARKUSH SPA.

El usuario inscrito en CHARKUSH SPA puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.

Medios de pago

Los medios de pago disponibles para comprar en el sitio de CHARKUSH SPA son: Webpay, MACH, Chek y todas demás opciones disponibles mediante la plataforma de pagos PAYKU y transferencia electrónica validada en línea mediante LINKIFY.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas anteriormente señaladas, están sujetos a los contratos mantenidos entre el cliente y el banco emisor, sin que a CHARKUSH SPA le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Una vez realizada la compra, se enviará confirmación de la misma al correo electrónico ingresado por el cliente, con la confirmación de la compra, el cual incluirá una copia íntegra, clara y legible del producto y de los términos y condiciones del presente documento.

Despacho y entrega

El despacho dentro de Chile se efectúa mediante el servicio logístico prestado por 3 courier (Chilexpress, Bluexpress y Minuto99), gestionados mediante la plataforma Envio.com, o, en su defecto, otro despachador contratado directamente por CHARKUSH SPA para entregar en el domicilio indicado por el cliente en la Orden de Compra.

El plazo de entrega será entre 1 y 10 días hábiles desde que la Orden de Compra se encuentra pagada, en caso de stock confirmado, y entre 5 y 20 días hábiles para el caso de productos a pedido (medidas especiales). El documento tributario asociado a cada compra será enviado de manera electrónica al momento de entregar confirmar la entrega del producto. El análisis y confirmación de los datos de registro y confirmación de pago puede tardar hasta un día hábil en el caso de pagos en efectivo (opciones de PAYKU). Las compras realizadas en fines de semana, días festivos y días hábiles después de las 16:00 hrs. se considerarán como realizadas el día hábil siguiente.

Si al momento de entrega, el cliente o un tercero habilitado mediante la Nota escrita en el Pedido para recibir no se encuentran en el domicilio o lugar de despacho, dependerá de cada courier los criterios de reintento de entrega. En caso que los productos vuelvan a CHARKUSH SpA, se evaluará caso a caso el responsable del costo de reenvío.

La recepción debe ser realizada por una persona mayor de edad para acreditar la recepción conforme. En caso que el producto sea recibido por un tercero: familiar, asesora del hogar, etc., este firme y reciba el o los paquetes, entenderemos que fue recibido con éxito.

En caso de que la dirección sea departamento de un edificio o casa de un condominio y el cliente quiera que se reciba en conserjería, es responsabilidad del cliente dar este aviso a su consejería, Correos u otra empresa contratada tiene por seguridad, la instrucción de sólo entrega al titular o en este caso a la persona que el cliente designe.

Los horarios de despachos definidos son responsabilidad de cada courier en cada zona del país, aunque normalmente se reducen a: Lunes a viernes desde las 8:30 a las 19:00 horas. Sábados desde las 9:00 a las 18:00 horas (días hábiles) dependiendo del itinerario del transporte.

El despacho a domicilio no incluye servicios agregados que demanden trabajos diferentes al de entregar el producto en la puerta de entrada del domicilio de entrega, tampoco debe entregar dinero u otras especies al repartidor, si personal de la empresa de Courier le solicitase algo a cambio de la entrega del producto, debe denunciar esta situación de inmediato.

Es de responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de la recepción. Cualquier situación posterior a la recepción conforme, será de su exclusiva responsabilidad, salvo aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. En caso de disconformidad, el cliente debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones, además de su nombre y RUT en la guía de despacho.

Una vez recibido el producto por el cliente o la persona designada, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar su producto bajo ninguna circunstancia, cualquier trámite posterior se canalizará vía la empresa de Courier contratada, ya sea para cambio, reversa o devolución.

En algunas ciudades o localidades de Chile, donde las empresas Courier contratadas no tienen cobertura domiciliaria o por motivos de seguridad no se puede acceder, los Pedidos son dirigidos, previa coordinación con el cliente, a las oficinas comerciales o sucursales del Courier contratado más cercana a la dirección indicada por el cliente para que puedan ser retirados ahí.

Precios productos y costo de despacho

En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de CHARKUSH SPA, se encuentre publicado a un precio inferior al real valor del mismo, la empresa estará facultada para dejar sin efecto la transacción y anular la venta, previo contacto y coordinación con el cliente, reembolsando la totalidad del monto pagado.

Los precios informados en este canal, no necesariamente corresponderán a los publicados en otros canales o puntos de venta, por lo que charkush.cl se reserva el derecho de publicar precios diferenciados al resto de la compañía.

El cliente podrá ver el las distintas opciones y precio total a pagar por el despacho de su Pedido en el Carro de Compras, una vez que haya agregado ingresado todos los campos obligatorios de su dirección. En algunas localidades puede existir el envío sin cargo.

Política de cambios

Si el o los productos, que recibió no se ajustan a sus necesidades o prefiere otro, puede cambiarlo. Debe hacerlo llegar en óptimas condiciones: sin uso, correctamente embalado(s), en su empaque original, en perfecto estado, piezas y accesorios, adjuntando la boleta o ticket de cambio, a:

A nuestra bodega ubicada en Lo Martinez 1165-3, Comuna de Isla de Mapio, Talagante. El costo de este envío lo debe asumir el cliente, aunque podemos conseguir un precio preferencial de retiro mediante nuestros servicios de logistica. para eso, debe contactarse con tienda@charkush.cl para gestionar esta solicitud.

Cuando hayamos recibido el o los productos y verificado su estado, procederemos a cambiarlo por el producto que necesite o realizar el reembolso asociado.

Política de devoluciones

Las devoluciones se rigen por lo contemplado en la Ley 19.496 de Protección al Consumidor. Para esto, debe contactarse con nosotros al correo tienda@charkush.cl

Las devoluciones serán simples y sencillas siguiendo los siguientes pasos: Prepara los productos a devolver: El (los) producto(s), serán aprobados para cambio o devolución, siempre que esté(n) sin uso, correctamente embalado(s), en su empaque original, en perfecto estado, lleve(n) consigo la boleta o ticket de cambio.

El proceso se puede realizar mediante el servicio ofrecido por Envio.com, o por envío directo por gestión del cliente a la dirección indicada en el párrafo anterior, donde le cliente nos informa previamente que desea devolver el o los productos, internamente se generará una etiqueta de despacho que se hará llegar al cliente, quien deberá esperar las indicaciones y entregar el paquete en las condiciones ya señaladas. El costo asociado al despacho de devolución se evaluará caso a caso.

Una vez recibamos en nuestra bodega, el o los paquetes enviados, seguiremos el proceso de cambio, anulación o devolución de dinero.

Devolución de dinero

Para efectuar solicitud de devolución de dinero tiene 10 días hábiles desde que recibe su compra (el courier la declara como entregada). Esta política de devolución de dinero sólo aplica para compras en nuestra página Web. Si el cliente compra uno de nuestros productos en un tercero, debe gestionarlo la devolución en el establecimiento que compró el producto.

Debe enviar copia de la boleta indicando por escrito los motivos de solicitud de devolución, RUT del titular de la cuenta o compra y número de Pedido, para emisión de nota de crédito.

Solo se devuelve el monto del producto, el despacho es un servicio efectivamente prestado al cliente, por lo tanto, no es reembolsable, a menos que el producto nunca haya llegado a destino.

En caso de un error en lo enviado al cliente versus lo comprado por el cliente, los costos de envío asociados a la solución corren por cuenta de CHARKUSH SPA, siguiendo los pasos indicados en POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.

En ningún caso se reciben encomiendas por pagar.

Una vez recibido, el o los productos son revisados. De cumplir con todas las condiciones solicitadas se autoriza la devolución, en caso contrario de no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y se tomará contacto con el cliente.

Garantía

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos de fabricación dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación, cambio por otro producto de igual valor previa confirmación de stock o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Servicio al cliente

Ante cualquier duda o consulta sobre tu compra puedes contactarnos al mail tienda@charkush.cl

Si tienes dudas sobre nuestros productos, quieres trabajar con nosotros o sugerencias para nuestra empresa, contáctanos en hola@charkush.cl o mediante nuestras redes sociales.